Ma vie
bottom of page  
Un pedacito de mi vida, desde que llegué a Inglaterra.

Fué en primavera, el avión aterrizó en Londres, en el aeropuerto estaba nevando!

Sirena La intención inicial era de estudiar por un par de años y poco después regresar a la Argentina. Sin embargo, una secuencia de eventos - ofrecimientos a los que no pude decirles que no - determinaron, cada uno a su vez, que me quedara mas tiempo en Inglaterra. He estado viviendo "temporariamente" así, por mas de 26 años.

El período inicial de estudio fué para el primer grado en Ciencias de la Computación, en la universidad de Essex. Fué un período como estudiante maravilloso. Comencé preocupado por el idioma y por si podría superar los "agujeros" en mi currículum debido a mi educación previa. Pero los resultados probaron lo contrario. Me recibí con un "Primer Grado", algo no común aquí. Un grado que te abre las puertas para el futuro. En efecto, cuando el tiempo llegó de regresar a la patria, me pidieron (!) que me quedara a hacer un doctorado - una oferta que no pude decir que no.

En realidad, no podía aceptar, por que no tenía manera de financiarlo. Lo que tenía, había durado para el primer grado - esa es otra historia para otro día - La universidad insistió y ofreció medios para financiarme. Inicialmente como ayudante de cátedra y luego se vería. Como al mismo tiempo, en la Argentina, el "período negro" había comenzado y la gente de mi edad y experiencia, si podía, se alejaba del país, no pude decirle que no a tamaña oferta y me quedé. Un año después, me postulé para un profesorado y lo gané. Me transformé en profesor, al mismo tiempo que hacía el doctorado. Enseñaba e investigaba en la misma área, un regalo maravilloso.

Como era a tiempo compartido. me demore 5 años para completer el doctorado. Para el el examen oral final, un profesor de la Universidad de Oxford fue invitado a ser mi "examinador externo". Para que conociera de que se trataba el tema de mi investigación, el profesor me invitó a que diera un seminario acerca de mi doctorado en Oxford.

Como resultado del seminario, la Universidad de Oxford me invitó a que me postulara para hacer investigación allí. En esos dias, estaba pensando que era hora de regresar, pero nuevamente, a tal ofrecimiento de Oxford, no pude decir que no. Solamente les pedí que me esperaran, un año, hasta que completara la tesis. Me esperaron.

Un año después, con el diploma bajo el brazo (no, realmente no, nunca fuí a la ceremonia de graduación) partí a Oxford a encontrarme con mi nuevo puesto como profesor e investigador. En el auto, manejando, esuchaba la 9a sinfonía - ese canto a la alegría. Pensando que vivía temporariamente, aunque ya había comprado una casa, siempre alquilé televisor, mi señal que estaba listo para abrir las alas y hechar a volar, en cualquier momento.

Investigaba en la Universidad de Oxford - durante la guerra de las Malvinas.

En Oxford también, me encontré con Sussana, otro ofrecimiento que no pude decir que no. Igual, cuando nuestros hijos comenzaron a llegar. Roberto lleva el nombre de mi padre, al que extraño enormemente desde que cuando en mis tiernos 18 años, su muerte prematura me dejó marcado y aun hoy no me he recuperado. Nikita, dice que va a ser artista (ya lo es)

Despues de muchos años, corté el cordón umbilical con la academia, monté mi propia empresa de software. Mas que empresa, una orquesta con un solo músico!

Ultimamente trabajo como Arquitecto de Software en el area privada.

Creation La fotografía siempre ha estado conmigo, desde que tenía unos 8 años, cuando había montado un laboratorio fotográfico en el baño de la casa de mis padres. Tenía una ampliadora, hecha con una caja de madera y una lámpara de auto.

Comencé a escribir hace pocos años. Nunca antes había escrito una palabra de poesía o en prosa. Nunca estudié literatura, no soy siquiera buen lector. Me sorprende, la manera como a la gente le gusta leer lo que escribo. Me encanta poder tocar de esa manera el corazón de la gente, con fotografía y con mis palabras.

top of page